Primera edición del Congreso Internacional de Fisioterapia de la Facultad de Medicina instruirá a personal de la salud
Con el objetivo de formar y actualizar al personal de salud en el área de rehabilitación, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo el Congreso Internacional de Fisioterapia, que se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2024.
Se trata del primer evento en su tipo organizado por el plantel, el cual contará con seis módulos especializados: pediatría, neurología, suelo pélvico, ortopedia, geriatría y prótesis en el paciente amputado.
En entrevista, la maestra Ana Lorena Caballero Tella, asesora del congreso, y las estudiantes Frida Valdez Esqueda y Sara Oros Gómez, presidenta y vicepresidenta del evento, respectivamente, explicaron que esta oferta académica tendrá ponencias y talleres, tanto en la modalidad virtual como presencial. Comentaron que el cupo es limitado, con la finalidad de que los participantes aprovechen al máximo las actividades.
La cita es en el Auditorio de la Facultad de Medicina, en un horario de 9:30 a 18:45 horas.
Sara Oros comentó que el congreso va dirigido a fisioterapeutas, médicos, psicólogos, enfermeras, e interesados en aprender temas de interés en ese campo de la medicina y destacó la participación del especialista de origen español Tomás Bonino, entre otros de talla nacional e internacional.
A su vez, Frida Valdez reiteró a la comunidad universitaria y público en general, la invitación a participar en este primer evento organizado por estudiantes y docentes. Manifestó que, en lo personal, eligió la Licenciatura de Fisioterapia para estar en contacto con el paciente y aprender de anatomía y fisiología.
“Gracias a que en la universidad se tienen el programa de iniciar desde primer semestre con prácticas, hemos adquirido importante aprendizaje, y ambas estamos por egresar”, dijo.
Las estudiantes llevaban varios años en la coordinación y ejecución de jornadas y simposios, por lo que en este 2024, decidieron realizar este Primer Congreso Internacional de Fisioterapia y dejar un legado a las siguientes generaciones.